EU devuelve tres pandas a China en medio de tensión diplomática
EU devuelve tres pandas a China en medio de tensión diplomática

Tres pandas del Zoológico Nacional Smithsonian en Washington regresarán a China, en medio de tensas relaciones diplomáticas entre ambos países.

EU devuelve tres pandas a China en medio de tensión diplomática

En jaulas ventiladas junto con cajas de manzanas y montones de bambú, los pandas partieron del zoológico para iniciar un viaje de 19 horas hasta Chengdu, China.

En el año 2000, los pandas Mei Xiang y Tian Tian llegaron al zoológico y más tarde nació en ese lugar su hijo Xiao Qi Ji.

China lanzó la misión Shenzhou-17 rumbo a la estación espacial Tiangong

La partida de la pareja y su hijo de tres años fue vista como un símbolo de las tensiones entre Estados Unidos y China, pues en 1972 llegó el primer par de pandas a Estados Unidos como un regalo para el presidente estadounidense, Richard Nixon. Después de eso China continuó prestando pandas a Estados Unidos y otros países, por la capacidad de la especie para atraer público y generar ingresos.

Tunden a Ángela Aguilar por decir que tiene ascendencia China

Se creó un programa conocido como “diplomacia panda”, sin embargo, por las tensiones entre Washington y China por asuntos de comercio, derechos humanos, control de exportaciones y el estatus de Taiwán, las autoridades chinas están permitiendo que expiren los contratos de pandas con los zoológicos estadounidenses.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *