China lanzó la misión Shenzhou-17 rumbo a la estación espacial Tiangong (foto internet)

En un nuevo paso de su programa que busca enviar personas a la Luna hacia 2030, China lanzó ayer su misión Shenzhou-17 con tres jóvenes astronautas rumbo a la estación espacial Tiangong.

El cohete Larga Marcha-2F, que transporta la nave Shenzhou-17, despegó exitosamente del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste del gigante asiático.

Cientos de personas ondearon la bandera nacional china y portaban flores amarillas para despedir a los astronautas, vestidos con trajes espaciales azul y blanco.

Una transmisión en vivo mostró a los tripulantes de la estación espacial monitoreando el ascenso de la nueva misión.

Mujer se desmaya en cine de Campeche al ver la película de “Saw X”

Tiangong, joya de la corona del programa espacial chino, rota cada seis meses su tripulación de tres astronautas. Bajo el mando del presidente Xi Jinping, China ha acelerado su “sueño espacial”.

La segunda mayor economía del mundo inyectó miles de millones de dólares a su programa espacial bajo control militar para intentar alcanzar a Estados Unidos y Rusia.

Dentro de esta estrategia, Pekín planea enviar una misión tripulada a la Luna en 2030 y quiere construir una base en la superficie del satélite terrestre.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *