escuela

En la pasada administración estatal, la Secretaría de Educación (Seduc) aseguraba que 35 millones de pesos serían suficientes para la rehabilitación de 192 escuelas que habían sido vandalizadas por el desuso a causa de la pandemia.

Normalistas de Campeche se manifiestan en la Secretaría de Educación

 

Por esta situación, el secretario de Educación Raúl Pozos Lanz, señaló que serán unos 50 millones de pesos en total.

 

El número de escuelas no aumentó, pero el recurso necesario sí, por lo que el funcionario argumentó que apenas terminan de rehabilitar una escuela y les hablan para reportar una más en las mismas condiciones.

 

Impulsan la calidad de vida y educación de las personas con discapacidad

 

Aunque dijo “el agua no es el problema mayor, para ello, como no necesitamos reconstruir, pintar o remozar, el gasto en cada institución es menor, el gasto mayor es la cablería robada en las escuelas, así como el equipamiento necesario y, claro, los insumos para las medidas de sanidad y seguridad sanitaria de los estudiantes y el personal docente y administrativos de las escuelas”.

 

También dijo que respecto a las escuelas con un reciente reporte sobre robo aún están cuantificando cuanto necesitan para ponerlas activas, pero sí señaló que es menor al recurso sugerido para la rehabilitación de las 192 escuelas, pues mencionó que el reporte actualizado es de apenas 20 a 30 escuelas que han sufrido algún acto delictivo o vandálico.

 

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram