normalistas

América García

Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Hecelchakán Campeche se manifestaron a las puertas de la Secretaría de Educación para lograr una audiencia con el secretario de Educación Raúl Pozos Lanz.

Al demandar el regreso a las aulas de toda la base estudiantil, así como la baja de algunas autoridades del plantel que les impiden el acceso a su plantel y a quienes acusan de irregularidades.

 

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR Alertan mayor rezago en estudiantes indígenas y con discapacidades

 

“Venimos a exigir nuestros derechos, venimos a pedir soluciones porque tenemos metido un pliego petitorio ante la Secretaría de Educación Pública para que nos den soluciones”.

 

Exigieron la asignación de nuevo director y subdirector académico, así como la destitución de dos empleadas que a decir de ellos “están entorpeciendo” la educación de los jóvenes normalistas.

 

“Como estudiantes venimos a manifestarnos pacíficamente, no queremos problemas, queremos soluciones, queremos regresar a clases ya que nos tienen retrasados dos semanas y ya necesitamos entrar para nuestras prácticas en las escuelas”, manifestaron entre gritos y consignas ¡Educación primero! que ya han estado insistiendo, pero las autoridades no les han hecho caso. “Ahora se les está pidiendo de una manera un poco más fuerte porque ya necesitamos volver a clases”.

 

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR Video. Encuentran explosivos en autobús de normalistas de Ayotzinapa

 

En sus pancartas expresaban: “La educación no se vende, se defiende”, “Aprender para el pueblo defender”, “No se puede ignorar a tanta gente que pide un cambio”, “Artículo Tercero de la Constitución, educación gratuita para la población”, “respeto al pliego petitorio”, “Trato igualitario”, entre otras demandas.

 

Hace unos días un grupo de 30 estudiantes bloqueó la carretera federal Campeche-Mérida y realizaron un boteo. Quienes no les dieron dinero, quedaron varados en dicha zona.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram