escuelas
Para beneficiar a un total de 10 mil 217 alumnos de Educación Especial de todo el Estado, la Secretaría de Educación (SEDUC) entregó equipamiento a talleres, material tecnológico, deportivo y didáctico a escuelas de este nivel educativo, en el que se destinaron 795 mil pesos del Programa Federal de los Servicios de Educación Especial.
En el marco de la primera reunión con supervisores y directores de Centros de Atención Múltiple (CAM) y Unidades de Apoyo a la Educación Regular (USAER), se realizó la entrega de estos materiales por parte del secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, y que servirán para que el personal educativo brinde una mejor atención a las niñas, niños y jóvenes que acuden a estos servicios.
Pozos Lanz refirió que es puntual interés de la gobernadora, Layda Sansores San Román, fortalecer a la Educación Especial para consolidar la inclusión en Campeche y que las personas con discapacidad, desde el sector educativo, obtengan mejores oportunidades de desarrollo y de esta manera, mejorar su calidad de vida.
Precisó, con el apoyo de todo el personal educativo, se logrará construir un buen proyecto de Educación Especial para el presente y futuro, por lo que pidió la colaboración de todos los presentes para alcanzar este objetivo.
Estuvo presente la subsecretaria de Educación Básica, María Martina Kantún Can, quien aprovechó la ocasión para brindar información relativa al proceso de aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 para el personal del sector educativo.
Asimismo se contó con la asistencia del enlace de la oficina de la SEP en Campeche, José Isaac Martínez Vázquez; la coordinadora de Participación Social, Johanna Caamal Delgado; el director de Educación Básica, Alejandro Cuevas López; y el jefe del departamento de Educación Especial, Ricardo Noz Campos.