Torruco prevé 2 mil 500 cuartos listos para 48 Tianguis Turístico
Torruco prevé 2 mil 500 cuartos listos para 48 Tianguis Turístico

La evolución que ha tenido Acapulco a unas semanas del paso del huracán Otis, hace que nos esmeremos para mostrarle al mundo de qué estamos hechos y tener todo listo para el tianguis turístico en abril, señaló el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez. Proyectó que se espera tener listas 2 mil 500 habitaciones para marzo y abril dentro de Mundo Imperial y otros hoteles aledaños para recibir a los poco más de mil 500 tour operadores que vendrán al país de cerca de 90 países. En entrevista con 24 HORAS, Miguel Torruco adelantó que el tema de este año del tianguis será “La reconstrucción de un sitio turístico tras un huracán Categoría 5”, después de que cada año el tema de los ponentes es distinto.

Torruco prevé 2 mil 500 cuartos listos para 48 Tianguis Turístico

Cauteloso y tras los evidentes daños que dejó el ciclón en todo el puerto, el funcionario no aseguró que el balneario preferido de los mexicanos esté listo para el periodo vacacional de Semana Santa, pero sí aseguró que se hará todo lo posible para atender como se debe a los visitantes al tianguis que se realizará entre el 8 y el 12 de abril de 2024.

Resaltó que en unos días se ha avanzado bastante para restablecer accesos, caminos, comunicaciones, señal de teléfono y energía. “Estuvimos intercambiando información y puntos de vista entre la gobernadora y un servidor y los hoteleros de la zona donde se desarrollará el tianguis y consideramos propicio que en estos momentos tan difíciles para Acapulco es muy importante esmerarnos todos para sacar adelante el Tianguis Turístico y demostrar de qué están hechos los empresarios y las autoridades”. Dijo que será muy importante la implementación del plan de 20 puntos de reconstrucción del Gobierno de México que plantea inyectar cerca de 61 mil millones de pesos para el puerto.

“Estamos conscientes de que con la población vamos a salir adelante y sacaremos adelante a nuestro Acapulquito querido”. Puntualizó que existe el respaldo tanto de hoteleros, de todo el sector privado y de autoridades de los tres niveles de gobierno para sacar al puerto con éxito. “Acapulco va a salir adelante… y va a brillar como en los mejores tiempos, ya que vamos a aplicarnos”, aseguró Miguel Torruco Márquez. Detalló que entre marzo y abril estará lista toda la zona desde el aeropuerto hasta la parte de la Zona Naval Militar cerca de la playa Icacos donde empiezan los primeros hoteles, y se tratará de que estén en condiciones de dar servicio.

AMIS emite recomendaciones para dueños de autos afectados en Acapulco

El titular de Sectur recordó que en la pandemia se decía que no la íbamos a librar “y fuimos de los primeros países del mundo en recuperarnos mientras otros países cayeron 73%, México descendió 47%, “fuimos de los primeros en levantarnos y recuperamos al pasar del lugar 17 al noveno en captación de divisas y en inversión extranjera nos colocamos en la sexta posición mundial”, destacó. Reconoció el trabajo de los electricistas de la CFE que en sólo unos días han podido levantar más de 13 mil postes que estaban en el suelo y están por colocar la luz eléctrica en 100% del puerto. “Se necesita experiencia, voluntad y sobre todo una gran actitud de servicio para poder sacar todo esto cómo está saliendo”. Llamó a todos en conjunto sociedad, empresarios y autoridades a que podamos sacar adelante el vaso, “y no hay que verlo medio vacío, sino medio lleno”. Hace unos días se había anunciado el cambio de sede del Tianguis Turísticos tras el paso de Otis, pero se reconsideró que siguiera en Acapulco.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *