La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) emitió una serie de recomendaciones a todos los dueños de vehículos afectados por el paso del huracán Otis en Acapulco.

Al recordar que todos los autos asegurados, aunque la cobertura sea por robo, serán beneficios con las primas de seguros.

Pero llamó a los usuarios de vehículos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Te podría interesar: Regularización de autos “chocolate” se extiende hasta el 31 de diciembre: SSPC

1. Corroborar que la póliza esté vigente.

2. Si el vehículo se inundó, no encenderlo, sino reportarlo a la aseguradora y seguir las instrucciones.

3. Si es posible, tomar fotos de los daños antes de mover el vehículo. Notificarlo a la compañía de seguros para que registre el siniestro y pueda asignar un ajustador, quien se pondrá en contrato con el afectado.

4. En caso de ser una pérdida total, el sector será flexible con los procesos administrativos (baja de placas y tenencias). Cada compañía especificará qué pasos seguir.

5. En caso de requerir reparación, la compañía de seguros indicará los procesos y opciones que se podrán seguir.

6. La seguridad de las personas es primero, las condiciones físico-mecánicas podrían ser inciertas, debe evitarse el uso del auto siniestrado si no es necesario utilizarlo.

AMIS informó que tienen el registro de que 20 mil vehículos están asegurados, pero al momento no hay un registro oficial de daños, lo que tendrá que suceder conforme se normalice la situación en el puerto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *