ONU aprueba resolución para pedir un alto al fuego inmediato en Gaza (foto internet)

La Asamblea General de la ONU aprobó este viernes la resolución que llama a un alto al fuego inmediato en la zona del conflicto palestino-israelí.

Este proyecto de resolución fue redactado por Jordania y pide “una tregua humanitaria inmediata, duradera y sostenida, que conduzca al cese de las hostilidades“.

Se centra en gran medida en la situación humanitaria en Gaza, pidiendo en particular el suministro “inmediato” de agua, alimentos, combustible y electricidad, “en cantidades suficientes”, y el acceso “sin trabas” de la ayuda humanitaria.

También condena “todos los actos de violencia dirigidos contra civiles palestinos e israelíes, incluidos todos los actos de terrorismo y los ataques indiscriminados”, y se declara “profundamente preocupado por la última escalada de violencia desde el ataque del 7 de octubre de 2023”, pero sin mencionar a Hamás.

La resolución obtuvo 120 votos a favor, 14 en contra y 45 abstenciones.

Los países que votaron en contra fueron: Austria, Croacia, Chequia, Fiji, Guatemala, Hungría, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Tonga, Estados Unidos e Israel.

Por un lado, la representante de Israel, Gilad Erdan, calificó a la resolución de “infamia”.

“Hoy es un día que pasará a la infamia. Todos hemos sido testigos de que la ONU ya no tiene ni un ápice de legitimidad o relevancia”, dijo

En cambio, entre los países que votaron a favor se encontró México, China, Pakistán, Bolivia, Portugal, España, Perú, entre otros.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *