La Administración de la Beneficencia Pública del Estado de Campeche, inició con la entrega del programa piloto de prótesis de miembros inferiores en Calakmul, Hopelchén y Campeche.

Te puede interesar: Juan Pablo Medina reaparece en portada de GQ con su nueva prótesis

En esta ocasión, recibieron prótesis dos pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación de Xpujil, cuatro pacientes del segundo municipio y uno de la ciudad capital. Al respecto, el titular de la ABP, Orlando Alvarado Rivadeneyra, señaló que con el recurso 2023 se entregarán prótesis a un total de 10 pacientes, a través de este programa llevado a cabo en Campeche por la gestión del Gobierno de Todos y en colaboración con el SEDIF, los DIF Municipales, la fundación LIMBS y la Secretaría de Salud.

Explicó que una prótesis inferior reemplaza alguna parte amputada de la pierna, ayudan al paciente a recuperarse de manera autónoma para caminar.

Agregó que en lo que va de este año han sido entregadas siete, y previo a la colocación de dicha prótesis, se evalúa al paciente para verificar cuál es el diseño correcto a su necesidad para mayor bienestar.

“Estamos entregando apoyos para personas que más lo necesitan y que no cuentan con seguridad social, el objetivo es que mejoren su calidad de vida, esperamos que más campechanos recuperen completamente su autonomía, se reinserten en la vida laboral y vuelvan a realizar sus actividades que solían hacer”, indicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *