Inician carrera para trabajar en el Tren Maya

Después de recibir un informe del propietario de una vivienda en la colonia Héctor Pérez Martínez, quien solicitaba asistencia de las autoridades debido a la presencia de una serpiente de gran tamaño en su patio, el personal de Protección Civil intervino para capturar al reptil y llevarlo a un lugar seguro, garantizando así la seguridad de la especie.

Los acontecimientos tuvieron lugar alrededor de las 11:30 horas, cuando el dueño de una residencia en la calle 51, entre las calles 50 A y 52 de la colonia Héctor Pérez Martínez, se comunicó con el número de emergencia 911 para solicitar la intervención de las autoridades competentes. El motivo de su llamada era la presencia de una serpiente de considerables dimensiones en su patio, que representaba una amenaza para sus cachorros.

Con el fin de evitar cualquier riesgo, el equipo de Protección Civil acudió al lugar y logró capturar al ejemplar, que medía aproximadamente un metro y medio de longitud.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO. Tifón Saola arrastra a mujer por calles de Hong Kong

Capturan a serpiente en vivienda de Campeche

Posteriormente, la serpiente fue trasladada al ecoparque de La Isla para asegurar su bienestar y protegerla de cualquier peligro.

Asimismo, se emitió una advertencia a la comunidad y al propietario de la vivienda, instándoles a tomar precauciones al acceder a su patio, ya que este se encuentra en las proximidades de la reserva natural de La Caleta, que es el hábitat de esta especie.

Es importante destacar que, aunque la serpiente no es venenosa, su mordedura puede causar molestias, irritación y problemas de salud.

Por lo tanto, se insta a la población a evitar el contacto con este tipo de reptiles y, en particular, a no manipularlos si no se cuenta con el conocimiento necesario para hacerlo de manera segura.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *