VIDEO. Tifón Saola arrastra a mujer por calles de Hong Kong

El tifón Saola hizo contacto con la provincia de Cantón, en el sur de China, durante las primeras horas de este sábado, mientras fuertes vientos azotaban las cercanas ciudades de Shenzhen, Hong Kong y Macao. Esta situación lamentablemente resultó en al menos una víctima mortal y causó daños significativos, incluyendo inundaciones en diversas áreas.

Las consecuencias de Saola llevaron a la cancelación de cientos de vuelos y al cierre de negocios, escuelas y mercados financieros en Hong Kong, así como en la provincia de Cantón, cuando se acercaba la tormenta. En las redes sociales se ha difundido un video que muestra a una mujer siendo arrastrada por las intensas ráfagas de viento mientras caminaba por las calles de Hong Kong. En las imágenes se puede ver cómo lucha por mantenerse en pie, pero finalmente es derribada desde la acera hacia el paso de los vehículos, resultando en lesiones faciales.

PODRÍA INTERESARTE: Se anticipa la caída de ceniza del Popocatépetl

VIDEO. Tifón Saola arrastra a mujer por calles de Hong Kong

Con vientos que superaban los 200 kilómetros por hora, Saola se cataloga como una de las tormentas más poderosas que han amenazado a la provincia desde 1949. Al tocar tierra en Zhuhai, la tormenta se debilitó y sus vientos disminuyeron a alrededor de 160 km/h, aunque aún continúa afectando la región, según las autoridades chinas.

La cancelación de aproximadamente 460 vuelos dejó a más de 300 personas varadas en el aeropuerto de Hong Kong, según la Autoridad Aeroportuaria local. La aerolínea principal, Cathay Pacific, anunció que reanudaría los vuelos a partir de las 0400 GMT del sábado, después de haber suspendido las operaciones desde el viernes por la tarde.

Además, las calles presentaban árboles caídos en muchas áreas, especialmente en las islas más expuestas, y en el concurrido distrito de Causeway Bay, muchos carteles de edificios habían sido arrancados por los vientos.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *