Los comerciantes de pescados y mariscos del mercado local han expresado su preocupación debido a la difícil situación económica que enfrentan desde hace más de dos meses.

Según los testimonios de los comerciantes, las ventas apenas alcanzan para cubrir los costos de inversión, llegando a obtener tan solo alrededor de 700 pesos en ingresos diarios.

Te puede interesar: Golpe al bolsillo: Sube 20 pesos la carne de res en Hecelchakán

Esto representa una marcada disminución en comparación con meses anteriores, donde solían vender entre mil 800 y dos mil 500 pesos diariamente.

La situación ha llevado a una profunda preocupación entre los comerciantes, quienes describen esta como la peor crisis que han enfrentado hasta ahora.

A pesar de que algunos clientes continúan comprando, lo hacen en cantidades reducidas, y los precios apenas han podido ajustarse en unos 10 pesos adicionales.

Venta de pescado se desploma en Hecelchakán

Los productos que más se venden son el chacchi, que se comercializa a 60 pesos por kilo, mientras que el pargo mulato, a pesar de tener un precio de 130 pesos por kilo, cuenta con una demanda más baja.

Los comerciantes esperan que la economía de sus clientes mejore, para que puedan adquirir más productos y ayudar a reactivar sus negocios.

Sin embargo, debido a las difíciles condiciones, han tenido que reducir la cantidad de mercancía que traen al mercado, ya que enfrentaron pérdidas significativas durante un período de 15 días.

Además, los comerciantes se muestran decepcionados por la falta de apoyo del Gobierno Estatal, ya que esperaban recibir microcréditos u otro tipo de ayuda para hacer frente a la crisis y mejorar su situación financiera.

A pesar de estos desafíos, los comerciantes continúan esforzándose para ofrecer sus productos y mantener sus negocios a flote.

Esperan que la situación mejore en el futuro cercano y que puedan superar esta difícil coyuntura económica que ha afectado sus ingresos y su bienestar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *