La acuacultura se presenta como una necesidad urgente, dado que la vida de los pescadores se torna difícil durante las temporadas de veda. Ante esta situación el gobierno estatal, ha brindado apoyo a quienes se dedican a esta actividad.

Con el propósito de impulsar la autosuficiencia alimentaria mediante la producción y productividad agropecuaria, acuícola y pesquera.

Layda Sansores entregó apoyos económicos, despensas, seguros de vida y motores fuera de borda a los pescadores y sus familias, con una inversión superior a los 7 millones de pesos, como parte del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

Te puede interesar: Marina rescata a pescadores que estaban a la deriva

Durante un emotivo encuentro con cientos de pescadores que se congregaron en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.

La gobernadora anunció su intención de seguir el ejemplo del presidente al proporcionar apoyos económicos de 7 mil 500 pesos. Asimismo, expresó su deseo de esforzarse para reunir más recursos y así aumentar gradualmente estos apoyos para los 10 mil pescadores beneficiados.

Edward Ceballos Alejandre, director del Instituto de Pesca y Acuacultura de Campeche, reconoció que la pesca es un pilar fundamental para la economía del estado y destacó el enfoque de más territorio y menos escritorio que ha permitido abordar las necesidades de los pescadores.

Acompañada por diversas autoridades, la gobernadora entregó los apoyos a los primeros beneficiados, incluyendo despensas, apoyos económicos, seguros de vida y motores fuera de borda.

Estos apoyos, adquiridos con recursos estatales, incluyen la compra de 44 motores fuera de borda con una inversión de poco más de 8.9 millones de pesos, beneficiando a pescadores de Lerma, Campeche, Calkiní, Seybaplaya y Champotón.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *