Cuatro tripulantes de la embarcación “Zorro I” fueron rescatados después de quedar a la deriva debido a una falla en el motor fuera de borda, aproximadamente a 27 millas náuticas (50.00 kilómetros) de Ciudad del Carmen.

Según se informó, los tripulantes salieron al mar sin llevar consigo los equipos de radiocomunicación obligatorios de acuerdo con la Ley de Navegación y Comercio Marítimo.

Te puede interesar: Rescatan a náufragos cerca de la sonda de Campeche; uno murió

El rescate fue realizado por el personal de la Décima Primera Zona Naval de la Secretaría de Marina, en cumplimiento de la Autoridad Marítima Nacional.

A través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera.

Los rescatados recibieron los primeros auxilios y fueron remolcados hasta las instalaciones de dicho destacamento.

Marina rescata a pescadores que estaban a la deriva

Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde, alrededor de las 16:45 horas, cuando un buque de pesca alertó a la marina sobre la situación de la embarcación a la deriva en las costas de Isla del Carmen y sus alrededores.

Cabe destacar que la embarcación “Zorro I” está destinada para la práctica de la pesca deportiva y debe contar con certificado de seguridad, así como un radio de banda ancha.

Sin embargo, al parecer, no llevaban consigo estos elementos, ya que fue otra embarcación la que reportó su situación de emergencia, lo cual constituye una violación a la Ley de Navegación.

Los tripulantes del buque informaron que encontraron a la embarcación a aproximadamente 50 km de la orilla, con cuatro personas a bordo, quienes se encontraban a la deriva debido a una avería en el motor.

Ante esto, se envió una unidad de rescate al lugar para garantizar la seguridad de los afectados, quienes fueron trasladados a bordo de la unidad de rescate mientras que su embarcación fue remolcada.

La embarcación será llevada a la orilla para realizar las reparaciones necesarias en el motor, el cual quedó inoperable durante su travesía en el mar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *