Los trabajadores de las secciones 42 y 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) han rechazado de manera unánime la propuesta de aumento salarial del 4.2% presentada por Petróleos Mexicanos (Pemex). En las asambleas matutina y vespertina, los agremiados manifestaron su inconformidad con el “raquítico aumento salarial” y denunciaron irregularidades en el contrato colectivo de trabajo y condiciones laborales precarias.

Te puede interesar: Reconoce Pemex fuga de aceite en la plataforma Balam TA

Durante la primera reunión, dirigida por Marco Azuara García, secretario general de la Sección 42, se sometió a votación la propuesta de Pemex, la cual incluía un aumento del 4.2% al salario, 2.36% a prestaciones y 4.2% a pensiones jubilatorias.

Sin embargo, los trabajadores se mostraron descontentos y consideraron la oferta como injusta, especialmente considerando que otras empresas del sector energético han ofrecido hasta un 8.0% de aumento salarial.

Azuara García enfatizó que los trabajadores de Pemex están pagando las consecuencias de los descuidos de los directivos y la falta de inversión en mantenimiento, como se evidenció en el caso de la plataforma Nohoch Alfa.

Petroleros rechazan aumento salarial en Carmen

El incumplimiento de Pemex en esta plataforma y la percepción de condiciones laborales precarias llevó a los trabajadores a expresar un rechazo unánime a la propuesta de aumento salarial.

En otra asamblea realizada más tarde, los integrantes de la Sección 47 del STPRM, liderados por Raúl Ramírez Rangel, también rechazaron la propuesta de alza salarial y expresaron su descontento ante lo que perciben como “menosprecio de nuestra organización sindical”.

Ambas secciones sindicales acordaron declararse en asamblea permanente y manifestaron su disposición a defender sus derechos laborales.

Los trabajadores consideran que son el activo más importante de Pemex y exigen ser tratados con justicia y consideración por parte de la empresa y sus directivos.

La situación ha generado tensiones y preocupaciones entre los trabajadores y la administración de Pemex, y es evidente que la negociación del aumento salarial no ha alcanzado un consenso satisfactorio para ambas partes.

Los trabajadores continúan expresando su descontento y determinación de luchar por condiciones laborales más justas y respetuosas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *