vivienda
Variaciones en el costo de la vivienda a nivel peninsular

Quintana Roo es la segunda entidad del país con mayor incremento en el precio de las viviendas, especialmente en Benito Juárez y Solidaridad, reveló el reporte de la Sociedad Hipotecaria Federal.

La demarcación obtuvo 17.1% de variación, lo que implica más de cinco puntos porcentuales de la media nacional, que fue de 11.7%.

Variaciones en el costo de la vivienda a nivel peninsular

Con dicha cifra, Quintana Roo está solo debajo de Baja California Sur, que reportó 17.9%. En contraste, Durango tiene la oscilación más baja, con 6.4%.
También destacan, con los precios más altos, Sinaloa, Baja California, Guerrero, Nayarit, Coahuila, Ciudad de México, Querétaro y Campeche.

En tanto, los costos con menor incremento fueron en Durango, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Morelos.

Por municipio, Benito Juárez fue el tercero con la vivienda más cara, con 17.3% de variación, mientras que Solidaridad registró 16.8%, por lo que en el listado general se sitúan en el tercer y quinto peldaño, respectivamente.

Aplican más de mil pruebas rápidas de VIH en Campeche

El top cinco lo completan La Paz y Los Cabos, Baja California, con 18.1 y 17.7% cada una; mientras que en cuarto sitio está Culiacán, Sinaloa, con 16.9%.

En ese sentido, otros municipios de la región peninsular también muestran variaciones en el costo de las viviendas: Campeche reportó 13%, mientras que Mérida y Kanasín, en Yucatán presentaron, respectivamente, 11.9 y 10.7% de oscilación.

Cantidad de avalúos en vivienda

El reporte también expone que 60% de las viviendas vendidas en el primer trimestre de este año pertenecen a la categoría de usadas, mientras que el 40% restante son viviendas nuevas.

En ese mismo periodo, la cantidad de avalúos retrocedió 11.5% en comparación con el año pasado.

El precio promedio de una vivienda media a nivel nacional osciló en 1 millón 601 mil pesos, durante el primer trimestre de 2023.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *