Los trabajadores de Indheca Grupo Constructor S.A. de C.V. han decidido detener sus labores frente al patio de maniobras ubicado en la calle 67 de Playa Norte como forma de protesta debido a que la empresa se ha negado a pagar el reparto de utilidades y otras prestaciones.

Te recomendamos leer: Proliferan los basureros clandestinos en Carmen; advierten problema ambiental

Los trabajadores inconformes señalaron que durante los últimos cuatro años no han recibido el pago correspondiente al reparto de utilidades, a pesar de que los directivos de la empresa afirman ante las autoridades fiscales haber cumplido con esta obligación.

“Sabemos que los directivos presentan informes de que nos pagan el reparto de utilidades en la SHCP, pero no sabemos dónde queda ese dinero, pues no hemos recibido nada”.

paro indheca

Los trabajadores han estado exigiendo el pago de utilidades durante semanas, pero solo han recibido largas y promesas, lo cual los llevó a decidir protestar.

En años anteriores, les dijeron que no hubo utilidades, a pesar de tener contratos con Pemex para servicios y suministros. Es sorprendente que no hayan obtenido ganancias en los últimos cuatro años.

Alrededor de las 8:30 horas, los obreros abandonaron sus puestos en el Puerto Isla del Carmen y se dirigieron caminando por la calle 26 hasta llegar al patio de maniobras en la calle 67. Allí se colocaron frente a las puertas sin bloquearlas, permitiendo el acceso y salida del personal administrativo y vehículos.

El personal directivo llegó en camionetas a las afueras de la zona de protesta. No accedieron a entablar diálogo con los inconformes ni expresaron su postura respecto a la protesta, pero tomaron fotografías del paro.

No te pierdas: Tras devastación de colmenas, apicultores siguen sin recibir apoyos

Los manifestantes declararon que seguirán sin trabajar hasta que se les pague el reparto de utilidades y otras prestaciones que se les deben, pero no especificaron la cantidad exacta que se les adeuda.

Síguenos en redes ? ?

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *