Los basureros clandestinos que proliferan principalmente en la zona oriente de Carmen se han convertido en problema ambiental y de salud, señaló el director de Servicios Públicos, Alejandro Guerrero Cabrera, al señalar que algunos de los propietarios de los predios baldíos en que se ubican estos tiraderos a cielo abierto, han sido sancionados.

También te puede interesar: Proliferan al menos 20 basureros clandestinos en Ciudad del Carmen

Expuso que los puntos en que se presenta mayor incidencia de este problema es en la Unidad Habitacional Maderas, en la colonia 23 de julio, el Arroyo de los Franceses y en la avenida Libertad.

De acuerdo con vecinos de estos sectores de la población, la proliferación de los basureros clandestinos es provocada principalmente por particulares que ofrecen el servicio de limpieza o recolección de desechos, los cuales no llevan la basura al Relleno Sanitario, sino que ubican predios baldíos donde los descargan.

Particulares  son los que generan más basureros clandestinos

Estas acciones no sólo la llevan a cabo personas en triciclos, sino que incluso se han detectado a camionetas que brindan el servicio de recolección que acuden a estos predios para descargar la basura, por lo que ellos cobran más económico por esta labor.

El director de Servicios Públicos Municipales mencionó que esta es una problemática que se ha tratado atacarla, para ir erradicando los basureros clandestinos, ya que estos representan focos de infección y generan la proliferación de la fauna nociva.

Los basureros clandestinos en la isla se generan principalmente en la zona oriente de la ciudad, los cuales se han convertido en un problema de imagen pública, pero también de salud y de contaminación.

Expuso que en los sectores donde se han detectado es en la colonia 23 de julio, ahí se ubica el más grande ellos; en la Unidad Maderas, en donde se tiene registro de cinco y en la avenida Libertad.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *