En beneficio de 37 mujeres de las localidades de Pakchén y Komchén del municipio de Hopelchén, fue establecido un huerto de traspatio como parte del programa estatal “Apoyo a la Producción Familiar”.

 También te puede interesar: Vuelca tráiler de arroz en la carretera Campeche- Hopelchén

Se les entregaron el mismo número de paquetes que contienen semillas de hortalizas con la finalidad de que produzcan, consuman y contribuyan a la economía de sus familias.

Vendiendo sus excedentes y replicando lo aprendido en sus propios hogares.

Entre las hortalizas entregadas se encuentran cilantro, pepino, rábano, repollo, zanahoria, calabaza, además de otros productos del campo.

Huerto de Traspatio

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ochoa Peña, recalcó que las beneficiarias de este programa son asesoradas por los técnicos del Programa de Extensionismo

Quienes visitan los huertos para guiar en el proceso desde la siembra hasta la cosecha de las mismas, de esta forma se previene y alerta algún tipo de plaga si llegara a presentarse.

Disminuyen a 7% el rezago educativo en Campeche

Este programa busca mejorar los rendimientos de los cultivos y productos elegibles del Programa de los(as) productores(as) agropecuarios(as) de pequeña o mediana escala

Para contribuir a la autosuficiencia alimentaria.

Otorgar un apoyo económico directo a productores de pequeña o mediana escala preferentemente de granos (maíz, frijol, trigo panificable y arroz, entre otros), amaranto, chía, caña de azúcar, café, cacao, nopal o miel, mediante apoyos directos para que creen su huerto de traspatio.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *