Incendio forestal en Champotón uno de los más grandes
Incendio forestal en Champotón uno de los más grandes

Desde hace 20 días se encuentra activo el incendio forestal de 5 de febrero ubicado en el municipio de Champotón, tiene hasta ahora el 100 por ciento de control con un 95 por ciento de liquidación, por lo que se espera que en los próximos días o incluso hora se podría apagar. Hasta ahora han participado 200 combatientes de diferentes instituciones.

Incendio forestal en Champotón uno de los más grandes 

Actualmente existen incendios activos y varios elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de las delegaciones Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz y Chiapas, se tiene una superficie afectada de dos mil 650 hectáreas.

Incendios forestales devoran más de tres hectáreas en Campeche

Este incendio se ha convertido en el más fuerte de la temporada, pese a que apenas está iniciando, no tanto por la superficie afectada si no por el número de personal que se encontraba al frente, ya que participaron más de 200 combatientes incluso de otros estados.

Hasta ahora se mantienen 40 mil 995 puntos de calor, mientras que en el 2020, en todo el año se tuvo cerca de 63 mil 741.

Incendios forestales devoran más de tres hectáreas en Campeche

Nuevamente, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce), llamó a la población replantear el uso que le dan al fuego,evitando quemar basura, así como maleza a orilla de carretera y tener especial cuidado al quemar una parcela, y si es posible, evitarlo. En caso de observar algún siniestro reportarlo al 911, 800 4623 634 o al800 7370 000.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *