Ante el alarmante aumento en los casos de suicidio, Cristina Yáñez Vera, secretaria de la Asociación de Padres Responsables Carmelitas, pidió a las autoridades impulsar políticas públicas de prevención, pues destacó que Carmen ocupa el nada honroso primer lugar en esta causa de muertes de la entidad.

También te puede interesar: En visita a Campeche, alerta César Lozano sobre síntomas del suicidio

Informó que en la última semana se han presentado cuatro casos de suicidios en la Isla, de los cuales también fueron cometidos por adolescentes y menores de edad, lo que debe encender los focos rojos de las autoridades para el desarrollo de acciones tendientes a frenar este aumento.

 

Indicó que si bien es cierto, este incremento en los casos de suicidios, no sólo es responsabilidad de las autoridades, “sí es necesario que impulsen programas, estrategias y políticas públicas, para la identificación de posibles suicidas en los hogares y para frenar este aumento”.

 

Recordó que el año pasado Carmen permaneció en la segunda posición en los casos de suicidios, sin embargo, en el 2023, no sólo ocupa el primer sitio, sino que más de la mitad de los suicidios cometidos en la entidad se registraron en este municipio.

Yáñez Vera indicó que una de las causas de estos actos pueden ser los retos que los adolescentes y jóvenes adoptan de las redes sociales, los cuales en ocasiones los inducen a auto flagelarse.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *