En su visita a Campeche y su presentación en el Circo-Teatro Renacimiento, el conferencista César Lozano envió un mensaje a los padres de familia campechanos, alertándolos a identificar las señales que envían los jóvenes que piensan en quitarse la vida, toda vez que muchas personas han sido afectadas por las crisis emocionales, económicas, por efectos y secuelas que dejó la pandemia por Covid-19, entre otros factores.

Te puede interesar: Suicidios en Carmen van en aumento

Lamentó que Campeche sea uno de los primeros lugares en muertes autoinfligidas y que “no estamos viendo las señales de alarma, no las queremos ver, o nunca nos imaginamos como papás que un hijo, una hija o un familiar pueda tener o caer en las garras de la desesperación a tal grado que quiera quitarse la vida”.

“Quienes han tomado la decisión de irse por la puerta falsa, han sido personas que de repente perdieron la fe, la esperanza, pero nadie puede juzgar eso, no debemos, ni podemos juzgar el que hayan llegado a esos extremos, pero sí prevenirlo”, comentó.

Asimismo, expresó que después de la pandemia aprendimos que somos vulnerables, de ahí que podamos echarnos la mano y motivar a quien haya perdido la fe.

Uno de los síntomas es un cambio en los hábitos en las personas, el abandonar actividades que las apasionaban, no querer arreglarse, salir, encerrarse en su recámara, entre otras señales importantes.

Dijo estar feliz en la capital campechana donde hace tres años no venía y agradeció al público las muestras de cariño y el lleno del Circo-Teatro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *