La temporada de sequía se encuentra a la vuelta de la esquina, entre los meses de marzo y abril, por lo que personal de Protección Civil advirtió que los incendios se incrementarán y serán más agresivos en todo el estado.

También te puede interesar: Limón en Campeche 50% más caro por sequía

De acuerdo a los pronósticos, se espera que este 2023 sea más caluroso y más seco que el año pasado, por lo que hay alarma en la ciudad pues terrenos baldíos serán los escenarios ideales por la cantidad de desechos acumulados para que se registren siniestros.

Es por esto que se señaló que es importante que ciudadanos tomen conciencia de esta situación y que ya no sigan tirando o quemando basura en estos espacios, pues el fuego podría extenderse en los pastizales hasta llegar a las casas aledañas y provocar una tragedia.

Respecto a la cantidad de incendios que se han atendido en Campeche, han sido 100 hasta el momento, una cifra alarmante y que es significado de la irresponsabilidad de la población, ya que muchos de ellos son por fogatas que no se apagan por completo o incendios provocados que se salen de control. Esto a su vez dejó afectaciones, pues varias hectáreas se perdieron, así como se usaron miles de litros de agua.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *