El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, David Natanael Álvarez Góngora señaló que los trabajos de remodelación de las fachadas del Centro Histórico no cumplen con las medidas de seguridad para los trabajadores, y la falta de tratamiento a los muros podría ocasionar que los recursos destinados al proyecto se pierdan en poco tiempo.

También te puede interesar: Rescatan tradiciones en el Festival del Centro Histórico de Campeche

Álvarez Góngora explicó que no fueron considerados para realizar la verificación de los trabajos, con excepción de un socio que colabora con el conocimiento de fachadas, debido a que ha tomado cursos con el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Campeche, y otras instituciones a través del Colegio.

Lamentó que no se está cumpliendo con las líneas de vida para los trabajadores encargados; tampoco están utilizando la señalética como es debido y un sinfín de carencias por las que la empresa contratista deja mucho qué desear.

Álvarez Góngora detalló que los muros con grietas y daños más profundos deben ser tratados, pero afirmó que el Colegio de Ingenieros Civiles ha constatado que solamente están resanando las fachadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *