La Plaza de la República fue sede este lunes de la presentación de bailes folclóricos en el marco del Festival del Centro Histórico de Campeche, debido a que, dentro de la programación, la Asociación Nacional de Coreógrafos Folcloristas llevó a cabo su encuentro número 30.

Te puede interesar: Alistan festival de gastronomía tradicional en Milpa Alta

En la inauguración del congreso, el delegado de la agrupación en Campeche, Christian Hernández Cambranis informó que se entregaron reconocimientos al grupo de música Uh Ayil Kah y al maestro Laureano Santos Linares.

La programación del festival que inició con el evento del pasado 25 de diciembre continuará con una serie de presentaciones los días 26, 28, 29 y 30.

Además, se entregó otro reconocimiento por parte de los coreógrafos folcloristas a Jorge Blancas por su aportación en los bailes de Carnaval.

Cabe mencionar que en el Congreso Nacional de Danza Folclórica se imparten talleres que están dedicados a los bailables de la entidad como lo son las jaranas, palmar, sarao y por supuesto, los del próximo carnaval.

Los talleres de la asociación que cuenta con representación en los 32 estados de la república, tendrán como sede en el Instituto Campechano, pero para el público general se realizarán exhibiciones en la Plaza de la República. En esta ocasión asisten 276 congresistas de todo el país.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *