Los estados de la Península de Yucatán registran mayor incidencia de tumores cancerosos en el país. De acuerdo con las cifras de defunciones de 2022 realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) durante el año pasado, 90 mil 525 personas murieron por tumores malignos en México.

En Quintana Roo, el año pasado se cuantificaron 145 casos de cáncer de mama, mientras que en tumores malignos de cuello de útero fueron 60 en total.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, el cáncer cervicouterino fue diagnosticado a 3 mil 591 féminas en el país; 211 en la Península, con Yucatán como el de mayor incidencia con 81 diagnósticos, seguido de Campeche con 70 y Quintana Roo, con 60.

También te puede interesar: Llama el IMSS en Campeche a prevenir el cáncer de mama

En lo referente al cáncer de mama se han cuantificado en la demarcación 725 casos. Yucatán reporta el mayor número con 378, seguido de Campeche con 202 y Quintana Roo, 145. De acuerdo con las cifras de defunciones de 2022 realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) durante el año pasado, 90 mil 525 personas murieron por tumores malignos en México.

Cabe mencionar que de esta cifra, 7 mil 973 perdieron la batalla contra el cáncer de mama, de las cuales 99.4% fueron mujeres y 0.6% hombres. A nivel nacional. La Secretaría de Salud (SSA) diagnosticó en 2022 un total de 19 mil 39 tumores malignos de mama tanto en mujeres como en hombres, además de 3 mil 591 casos de cáncer cervicouterino en el país.

También, 34 mil 510 mujeres con displasia cervical, así como padecimientos con formaciones anormales en los tejidos como los senos y la matriz, los cuales pueden complicar la salud de las personas y llegar a provocar la muerte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *