Emilio Lara Calderón, alcalde de Hopelchén, acudió el lunes a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (FCCECAM) para denunciar a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) y a los agentes ministeriales que procedieron a ingresar a su casa por una supuesta denuncia anónima de presencia de un comando armado en el interior de la vivienda cateada.

También te puede interesar: Pobladores retienen por más de 10 horas al Alcalde de Calakmul

A casi 48 horas de lo sucedido, el funcionario municipal señaló que recibió un mensaje de WhatsApp del número personal del fiscal del estado, Renato Sales Heredia, pero dadas las circunstancias no lo leyó, “ahí está almacenado en mi teléfono, pero no lo he abierto para no manchar los procesos, sin embargo, debió ser público lo que me haya escrito, pues sus agentes no me dieron información alguna”, explicó el funcionario.

El alcalde asistió con su abogado, en las afueras del edificio estaban también el cabildo chenero, sus familiares, la dirigencia priísta encabezada por Ramón Santini Cobos, quienes mostraron su apoyo al edil, y manifestaron su descontento con el gobierno estatal en general.

La denuncia en la FCCECAM, fue contra los elementos ministeriales y contra quien resulte responsable por los delitos de abuso de poder y allanamiento de morada, más lo que resulte en el proceso y aseguró que asistirá a otras instancias en caso que haya trabas por parte de las autoridades. Desde el sábado el edíl mencionó que si era necesario llegaría hasta la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

De nueva cuenta externó su descontentocon el uso de la fuerza de estado en el modo del que entraron a su casa, “no imagino como tratarán a quienes no tienen las posibilidades de convocar así a medios de comunicación, a quienes no tienen el recurso para hacerse de un abogado que no sea proporcionado por el estado, porque este caso es yo contra el estado, espero y no sea un tema político, porque sería atroz que quieren aterrorizar a quienes no se arrodillan ante ellos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *