El presidente municipal de Calakmul, Luis Alvarado Moo, fue retenido por casi 10 horas en la comunidad de Dos Lagunas Sur, por parte de pobladores, ésto por no respetar los acuerdos y compromisos

Durante una reunión en el centro integrador El Cibalito, pobladores pidieron al alcalde que cumpliera sus compromisos y tras su negativa al afirmar que carecía de recursos para realizar las obras y que habría que esperar, la molestia de los pobladores fue tal, que decidieron llevarlo al poblado de Dos Lagunas Sur para que fuera testigo del incumplimiento.

También te puede interesar: FGR recupera piezas robadas en Xpujil, Calakmul

Los habitantes se dijeron inconformes y reclamaron la reconstrucción de un camino que comunica a la región Sur de Calakmul, el cual es intransitable y de difícil acceso.

Lugareños en su mayoría indígenas choles, decidieron llevarse al alcalde y parte de sus colaboradores en una camioneta hasta la comunidad de Dos Lagunas Sur, ubicada a 15 kilómetros de este centro integrador, ante la mirada de los policías estatales que se mantenían afuera de la comisaría del poblado.

Los pobladores aseguraron que el alcalde no fue agredido y que respetaron su integridad física en todo momento, pero pidieron que lleguara la Gobernadora del Estado, para atender sus necesidades.

En la noche del domingo el alcalde fue liberado, pero no dieron a conocer los compromisos adquiridos con esta comunidad que se ubica a 100 kilómetros de la cabecera municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *