La nave generó cambios en las corrientes marinas provocando erosión que destruyó un tramo de la avenida Paseo del Mar
La nave generó cambios en las corrientes marinas provocando erosión que destruyó un tramo de la avenida Paseo del Mar

La Dirección General de Capitanías de Puerto autorizó el desmantelamiento del barco Caballo de Trabajo, varado frente a las costas de la colonia Tierra y Libertad desde hace cinco años.

José Florentino Gallardo, capitán del Puerto Industrial “Isla del Carmen”, indicó que esa dependencia será la encargada de vigilar el desarrollo de los trabajos, que cuentan con la autorización de la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde se prevé un trabajo de 90 días naturales.

Te puede interesar: Helicóptero colisiona con barco petrolero

El barco Caballo de Trabajo reportó su varamiento el 25 de octubre del 2017, frente a la colonia Tierra y Libertad, hoy a casi cinco años de ese hecho que evidenció el caos generado por Oceanografía para el Municipio, se supo que las empresas Suministro, Mantenimiento Industrial y Construcciones del Sureste Viesca S.A. de C.V., iniciaron a desmantelarlo.

“El barco Caballo de Trabajo fue embargado por la Junta de Conciliación y Arbitraje y entregado a un trabajador, hasta donde tengo entendido, esa persona solicitó el cambio de propietario y la autorización del desmantelamiento y fue a nivel central que lo obtuvieron”, explicó Florentino Gallardo.

La Dirección de Capitanías de Puerto y la Semarnat otorgaron los permisos a esas dos empresas, de acuerdo al programa de desmantelamiento presentado y dieron únicamente 90 días naturales para cumplir.

Extraoficialmente se sabe que esa embarcación desde hace mucho poco a poco fue saqueada por personas externas y sin la vigilancia de la autoridad en la materia, para frenar el robo.

La nave generó cambios en las corrientes marinas provocando erosión que destruyó un tramo de la avenida Paseo del Mar y la caída de una barda de un predio particular

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *