Tras concluir los rezos que hacen en una casa de la colonia Manigua, parientes encabezados por Nallely Abreu Damián, hija del ribereño aún no localizado, lanzaron la invitación a todos los grupos de pescadores para unirse en una manifestación.

Pescadores temerosos de salir al mar

Abreu Damián recordó que el accidente ocurrió el pasado lunes 5 alrededor de las 18:30 horas, su papá realizaba labores de pesca a bordo de una embarcación tipo Imemsa en las inmediaciones de la plataforma Kuil, en la Sonda de Campeche.

Tras el impacto, la lancha se hundió y sólo lograron rescatar a Anemias Hernández Cruz, quien resultó con golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.

Sufren pescadores por baja pesca y robo de motores

Al cumplirse el pasado viernes el plazo o término de 96 horas de búsqueda y rescate —continuó—, la Secretaría de Marina-Armada de México suspendió esa labor.

Derivado del caso, han sido han abiertas tres carpetas de investigación en la Vicefiscalía General Regional de Justicia, una por los daños en propiedad ajena presentada por el propietario de la embarcación ribereña, otra por lesiones que interpuso por el patrón de la lancha, Anemias Hernández Cruz, y una más por la desaparición de mi padre, detalló.

Sin embargo, los avances son lentos debido a que los hechos ocurrieron costa afuera y a que el único testigo es el acompañante de mi padre, lamentó, y agregó que desafortunadamente cada día perdemos las esperanzas de encontrarlo, y más ahora que ya no lo buscan.

Mientras realizaban el rezo, los familiares se unieron para exigir justicia, ya que ninguna autoridad ha querido parar o retener el barco abastecedor que causó el accidente.

El capitán de ese barco es el responsable de los hechos, pero de forma impune la empresa sigue movilizándolo en tareas de abastecimiento en la Sonda de Campeche, recriminó Abreu Damián.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *