Sufren pescadores por baja pesca y robo de motores

Pescadores de Sabancuy externaron que en estos días está muy baja la captura de especie marinas, que van a la pesca de cojinúa y no traen ni para pagar los gastos, aunado a lo caro de la gasolina y el aceite.

Eso que prometió en campaña el presidente Andrés Manuel López Obrador de que bajaría el precio de la gasolina fue una gran mentira, pues cada vez sube más, mencionaron Raciel Méndez, Juan Antonio Norton y Guillermo Jiménez entre otros pescadores.

“Además de no capturar nada de pescado, nos exponemos a ser robados en alta mar por los ya famosos “piratas modernos” que roban los actuales motores fuera de borda que están más caros y menos usados, pero también tememos por nuestras vidas, ya que a esas personas no les importa dejaron al garete en alta mar”.

PODRÍA INTERESARTE: “Alegaciones totalmente falsas”, Ricky Martin enfrentará proceso en su contra

Sufren pescadores por baja pesca y robo de motores

Añadieron que esperan el apoyo del Gobierno del Estado, el cual sirve para ayudar al pescador campechano por las aguas claras y bajas capturas, del cual no saben en realizad cuánto les van a dar, ya que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román anunció primero que les pagaría 3 mil pesos, pero después estaba queriendo pagarles sólo mil 800 pesos.

Ha estado lloviendo y no recala el robalo ni la pesca con la red de tres cuartos con la que se captura pescado de toda índole, como la corvina, cazón, cojinúa, jurel, entre otros, no vemos nada y la última esperanza de poder salir adelante es la pesca de pulpo, para lo cual falta exactamente un mes, ya que inicia el 1 de agosto y a ver cómo vienen los precios y si dejaron algo los buzos, finalizaron con optimismo.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *