El director de Pemex Octavio Romero Oropeza negó que se hayan emitido grandes volúmenes de metano desde el campo Ku-Maloob Zap-C, en el centro de proceso Zaap-C, Zaap-Charly, en la Sonda de Campeche, y se haya generado una gran contaminación.

En un comunicado emitido en los primeros minutos de este día, la paraestatal informó que el director de Pemex se encuentra en la Sonda de Campeche, en el campo Ku-Maloob-Zaap, en el centro de proceso Zaap-C, Zaap-Charly.

Tomarse un café en Campeche es más caro

 

Desmintió la noticia que emitieron agencias internacionales como Reuters, sobre que se había liberado miles de toneladas de gas metano a la atmósfera, investigación que según había sido realizada por la Agencia Espacial Europa (ESA, por sus siglas en inglés). Versaba que dos satélites registraron imágenes de columnas de metano.

Ante esto, Oropeza señaló que no se están haciendo quemas irracionales ni contaminación: “y hace unos días se publicó de manera muy irresponsable que había habido una gran emisión de metano, que se había realizado una gran contaminación en este centro de proceso precisamente”.

Añadió que, a través de las empresas especializadas dedicadas a la medición de este tipo de fenómenos, se ha podido comprobar que tal emisión no llegó siquiera al cinco por ciento de lo que estaban diciendo.

Campeche, con tres casos de viruela símica

“Aquí podemos observar que en el quemador que hay en esta instalación, quemador que por cierto siempre tiene que estar prendido porque es una protección para la instalación, en este quemador la flama que ustedes pueden observar es de color azul. Esto significa que es muy poco el metano que se quema”.

La mayor parte del gas que se quema es nitrógeno, que es un gas no contaminante: “es un gas que es inerte hacia el medio ambiente y de esta manera queda muy claro que aquí no estamos haciendo quemas irracionales y mucho menos contaminando como afirmaba esta publicación a la que me acabo de referir”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *