Se suma un caso de viruela símica dio a conocer la secretaria de Salud Liliana Montejo León, quien explicó que se surgieron 13 sospechas de las cuales una resultó positiva y faltan dos análisis por arrojar resultados.

Pidió no entrar en pánico sino tomar inmediatamente medidas preventivas de salud para evitar propagar la enfermedad entre los campechanos.

“No debemos de caer en pánico pues los casos están completamente vigilados y estudiados por la Secretaría de Salud, se han realizado los cercos epidemiológicos correspondientes en los casos”, es decir, que por cada incidencia realizan un estudio donde se investiga el estado de salud de las personas que tuvieron contacto con los infectados.

 

Viruela del mono: casos bajan 21% a nivel mundial

La titular de Salud expresó que desde que se dio el aviso epidemiológico a nivel nacional en Campeche se realizan monitoreos y exámenes de las personas que acuden a los centros de salud.

Montejo León recordó a la ciudadanía que debe guardar las medidas de contingencia sanitaria pertinentes, tales como lavarse las manos de forma frecuente, con agua y jabón o solución gel. Cubrir la nariz y boca al estornudar o toser con etiqueta respiratoria, evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos.

 

Campeche, libre de viruela símica

Cuando se esté físicamente cerca de un enfermo, usar mascarilla médica, especialmente si está tosiendo o se tiene lesiones en la boca; lavar ropa, toallas, utensilios para comer y sábanas que hayan estado en contacto con la persona enferma, utilizando agua tibia o detergente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *