tren maya
Han llegado mas de 309 mil tons. de balastro oara obra de Tren Maya (Foto internet)

A través del Puerto de Altura y Cabotaje de Seybaplaya, han llegado a la entidad un total de 338 mil 477.67 toneladas de balasto, material utilizado para la construcción de los tramos 2 y 3 del Tren Maya.

El 31 de agosto del presente llegaron 294 mil 792.73 toneladas, señaló el director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) Agapito Ceballos Fuentes.

Para esta movilización se han realizado 47 viajes en total desde el Puerto de Veracruz hasta esta comunidad portuaria del estado. El material se moviliza por medio de chalanas y remolcadores de diversas empresas prestadoras de servicios.

Debido a la importancia de la obra ferroviaria.

El material continuará llegando hasta concluir la obra, pero en los 47 embarques que han arribado suman ya 338 mil 477.67 toneladas del material pétreo.

Con Tren Maya turistas disfrutarán de la cultura y naturaleza de pueblos; casas serán hospedajes

Por viaje, cada chalán y su remolcador transportan alrededor de 7 mil toneladas de balasto, cuyo uso extendido internacionalmente es en la construcción de vías férreas. El balasto es el material mineral de alta resistencia que envuelve los durmientes sobre los que se apoyan los rieles del ferrocarril; en este caso, para los tramos 2 Escárcega-Calkiní y 3 Calkiní-Izamal.

Cabe mencionar que las funciones del balastro son dar firmeza a la plataforma, distribuir las cargas que produce el ferrocarril al pasar hacia las capas de terracerías inferiores; ofrece una muy buena amortiguación de las vibraciones que genera el convoy al deslizarse sobre los rieles y drenar las aguas pluviales, evitando que se deteriore el conjunto.

América García

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *