El Tren Maya no solo será interconexión entre destinos turísticos dará oportunidad de planear y desarrollar corredores turísticos, sino también de solucionar muchas problemáticas para la infraestructura turística cultural y de naturaleza.
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) trabaja con pobladores de Calakmul e Xpujil haciendo un levantamiento para estudiar el potencial del sitio, no sólo de los sitios arqueológicos sino del entorno natural.

“El tren vendrá a transformar el estado de Campeche y donde estén las estaciones ubicadas”, señaló el secretario de Turismo Mauricio Arceo Piña, quien añadió que se trabaja de la mano con Fonatur para el desarrollo del Camino Real, donde se asientan poblaciones mayas, detectando áreas y productos a desarrollar.

Y es que precisamente una de las problemáticas en materia turística es precisamente la falta de productos turísticos, indicó el titular de la Sectur estatal, por ello, se busca con Fonatur explotar el potencial turístico, cultural y de naturaleza, por lo que, con el Tren Maya habrá un parteaguas para Campeche.

Paran activistas máquinas del Tren Maya en Akumal

Piña Arceo expresó que se aprovechará cada una de las estaciones para hacer que los turistas se bajen y se queden para disfrutar de los pueblos, sus actividades artísticas, sus artesanías, sus tradiciones y costumbres, así como también sus sitios recreativos y arqueológicos.

Trabajadores del Tren Maya encuentran silueta de la Virgen de Guadalupe
Un gran plus será el trabajo que se realiza con Airbnb en tema de hospedaje, para que las comunidades sean las que reciban a los turistas en sus casas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *