Protestas por nueva clausura del Centro de Salud Municipal

Tras el embargo a la farmacia que Eliseo Fernández Montúfar, otorgó en comodato al DIF municipal cuando fungía como presidente municipal, y la reapertura por parte del Ayuntamiento quien aludió que no había causa legal para clausurar, hoy por la mañana cerca de 30 policías antimotines, sin ninguna orden, volvieron a clausurar y formaron una valla para que nadie se acerque al inmueble.

Protestas por nueva clausura del Centro de Salud Municipal

A las afueras del inmueble que ocupa el Centro de Salud Municipal, asentado en la esquina de la calle 10 y 67, campechanos llegaron en espera de poder realizar una consulta médica y otros a comprar medicinas, pero se encontraron con la fuerza policial. Como protesta, algunos entonaron el Himno Campechano.

Hoteles de Campeche reciben hasta cinco llamadas de extorsión al día

También resguardaban parte del área los policías ministeriales. En un momento de suma tensión, ciudadanos se acercaron a la valla policial para solicitar la orden de clausura, misma que estuvieron esperando por horas, sin embargo, hasta el momento no la habían podido presentar.

Denunciaron que el policía a cargo del bloque había sido protegido de los cuestionamientos de la gente, que acusaban que la orden que tenía era del gobierno y no de la Fiscalía del Estado.

Desde el jueves por la noche fue clausurado el Centro de Salud Municipal por un pleito entre particulares, el viernes por la mañana elementos de la Fiscalía General del Estado desalojaron a empleados y usuarios, acordonaron el lugar y detuvieron al encargado del centro de salud, quien después fue liberado.

Dado a la protesta de la gente y la custodia del predio, el personal del DIF colocó un módulo de atención de salud frente al Instituto Campechano.

Campeche bajo el agua

A las afueras, se apersonaron el jurídico del Ayuntamiento, la presidenta del DIF municipal, el abogado de la parte demandante y la alcaldesa Bibi Rabelo de la Torre para dialogar.

Frente a la ciudadanía, la edil acusó persecución política y que, tras tratarse un tema de particulares, “está interviniendo hasta las uñas el gobierno estatal, la Fiscalía, el Secretario de Gobierno y Marcela Muñoz”, titular de la SPCS.

Expresó que el edificio está dado en comodato y “se atenta contra la salud de las familias campechanas”. Agregó que lo que busca el gobierno, es quitar los mercaditos a bajo costo, las farmacias e hizo un llamado al Presidente de la República “meter orden en Campeche”.

El origen del conflicto es un juicio mercantil que inició el año pasado, pues Eliseo Fernández Montúfar debe 7 millones de pesos, por lo que el inmueble que ocupa el Centro de Salud Municipal, en la calle 10 por 67, propiedad del ex alcalde, queda en garantía de la deuda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *