Cada hotel en Campeche recibe hasta cinco llamadas de extorsión al día, reconoció la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en Campeche Daniela Alejandra Lavalle Miled, quien expresó que las denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE) las realizan de manera anónima.

Tras señalar que hasta el momento no ha habido algún hecho grave qué lamentar, mencionó que durante muchos años los hoteleros han sufrido las llamadas de extorsión e intentos de fraude, por lo cual ya conocen el modus operandi de personas que realizan llamadas intimidantes y exigir cantidades grandes de dinero. Algunas de esas llamadas provienen de penales del país.

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Hace unos días, el Fiscal general del Estado anunció un nuevo intento de extorsión por parte de un grupo delictivo, por lo que la líder de Hoteles y Moteles de Campeche expresó que tienen el total respaldo de las autoridades de seguridad y reiteró que por ahora ha habido hechos qué lamentar.

“Hasta el momento la afectación ha sido psicológica-emocional por lo que se capacita al personal para que no caiga en este tipo de llamadas”, señaló Lavalle Miled, quien dijo que al momento de recibir una llamada en recepción, se reporta inmediatamente a la policía y se le da seguimiento, por lo que la capacitación les da seguridad.

La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) del Estado de Campeche por medio de su Unidad de la Policía Cibernética ha ofrecido pláticas a los empresarios hoteleros para prevenirlos y sepan qué hacer en caso de recibir alguna llamada o WhatsApp de extorsión y evitar que sean víctimas de este delito.

La SPSC destacó que los principales pasos a seguir en un caso de una extorsión telefónica son: mantener la calma, no brindar información a estas personas, no realizar ningún tipo de pago que le soliciten, colgar y denunciar al número de emergencias 911.

 

 

 

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