Campeche se mantiene hasta hoy libre de viruela símica, de acuerdo con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), tras darse a conocer oficialmente que dos de los tres casos que fueron enviados la semana pasada para su estudio resultaron negativos.

La Secretaría de Salud mantiene la implementación de medidas sanitarias y recomendaciones permanentes a la ciudadanía para la prevención y control de la enfermedad, cuyos principales medios de contagio son, el compartir objetos de uso personal con un infectado, dar besos, abrazos, tocar lesiones sin costra, secreciones respiratorias y por contacto sexual.

Refuerza Pedro Zenteno atención del ISSSTE- Campeche

Asimismo, se reiteraron las medidas preventivas como lavarse las manos de forma frecuente, con agua y jabón o solución gel. Cubrir la nariz y boca al estornudar o toser con etiqueta respiratoria, evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos.

Cuando se esté físicamente cerca de un enfermo, usar mascarilla médica, especialmente si está tosiendo o se tiene lesiones en la boca; lavar ropa, toallas, utensilios para comer y sábanas que hayan estado en contacto con la persona enferma, utilizando agua tibia o detergente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *