El dueño de la vivienda ubicada en la calle 10, entre 57 y 59 del Centro Histórico podría ser sancionado pues el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Campeche interpondrá denuncia ante la Fiscalía General de la República por el delito de destrucción de monumento histórico.

 

INAH hará mejoras en 21 zonas arqueológicas vinculadas al Tren Maya

Y es que el propietario sabía de las condiciones en las que se encontraba el edificio con más de 20 años sin brindarle mantenimiento; el INAH había emitido 10 notificaciones sobre el riesgo, pero el dueño ignoró las alertas.

Independiente de que Protección Civil estatal y municipal hayan actuado, “también el INAH procedió a acciones”.
Fueron las recientes lluvias que terminaron por vencer los sentidos muros y techo de la casa colonial de la calle 10 que también funcionaba como estacionamiento público, sin embargo, no es la primera vez que sufre un colapso, pues en el 2012, por la parte de atrás cayeron muros y dañaron vehículos aparcados.

 

Propietario de la casa que se vino abajo había recibido exhorto de INAH

“Al paso del tiempo ha sido la resistencia del dueño de darle mantenimiento, incluso en diciembre del año de 2021 se les autorizó realizar una limpieza y retiro de escombro, pero no quieren hacer una intervención mayor al inmueble”, expresó el jurídico del INAH Jorge Aguilar Montero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *