¿Cuáles son las playas más bonitas de Ciudad del Carmen, Campeche_

Si hablamos de hermosas playas para visitar en estas vacaciones, en Ciudad del Carmen, Campeche encontrarás un sin fin de opciones donde podrás disfrutar solo, con amigos o con la familia.

Media docena de ellas son famosas y se identifican por nombre, otras todavía no son tan exploradas, pero resultan igual de encantadoras.

Entre las más interesantes y accesibles junto al área urbana de Ciudad del Carmen destacan Playa Caracol y Playa Manigua.

¿Cuáles son las playas más bonitas de Ciudad del Carmen, Campeche?

A la primera se llega por la calle Francisco I. Madero y a la segunda, por la avenida 16 de septiembre. Ambas están al sur de la ciudad, frente a la Laguna de Términos.

Son playas de oleaje muy suave, de modo que resultan ideales para ir con niños. Entre ambas hay un área natural con densos manglares y abundantes pájaros.

Bandera roja en Progreso por Mantarraya cerca de las playas

Del otro lado de la ciudad, frente al Golfo de México está Playa Norte, a la cual se accede desde el centro por la avenida López Mateos (calle 26).

Esta playa es más ancha, tiene un poco más de oleaje y es más concurrida. Además, es sede de la Fiesta del Mar y la Feria de Julio.

Las playas de arena fina y aguas de encantadores tonos azul y verde continúan por los casi 40 km de la costa norte de la isla.

Un tramo famoso está a 16.5 km al noreste de Ciudad del Carmen por la carretera federal núm. 180 (no hay otra), se trata de Playa Bahamitas: larga, ancha, de fina arena (aunque con conchas, almejas y estrellas de mar) y bañada por aguas cristalinas.

¡Qué esperas para ir a conocerlas!

Termina al nororiente en una curva llamada Punta Brigitte Bardot, llamada así porque alguna vez la famosa diva francesa pasó por aquí.

Siguen otras playas más, como Tortugueros, hasta llegar a la punta noreste de la Isla del Carmen, donde se encuentra otro rincón de ensueño: Playa Puerto Real, muy cerca de donde comienza el puente que une a la isla con Isla Aguada. Se trata de una playa de 500 metros, de pendiente muy suave y aguas de tono esmeralda.

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *