Bandera roja en Progreso por Mantarraya cerca de las playas
Bandera roja en Progreso por Mantarraya cerca de las playas

En un hecho que llamó la atención de propios y extraños, la autoridad municipal de Progreso instaló banderas rojas en el malecón del puerto para evitar que los visitantes ingresen al mar a bañarse, pues se han observado mantarrayas y otras especies marinas por la cercanía de la marea roja.

Bandera roja en Progreso por Mantarraya cerca de las playas

Como dato curioso, este martes varias langostas llegaron a la orilla de playas de Progreso, se publicó en redes sociales, lo que fue aprovechadp por vecinos veraneantes para capturarlas y ponerlas en cubetas para llevarlas a casa y darse un “festín” familiar con el crustáceo.

Litoral de Lázaro Cárdenas, sin presencia de marea roja que afecta a Yucatán

De acuerdo con la información proporcionada por el ayuntamiento de Progreso, la Policía Ecológica llevó a cabo la colocación de banderas rojas en las zonas de la playa de ambos malecones debido a la presencia de especies marinas que pueden presentar agresividad al estar huyendo de los efectos de la Marea Roja.

Asimismo, autoridades del puerto progreseño revelaron que distintas especies marinas, tales como Mantarrayas, langostas y pez globo, entre otras especies , se acercaron a la costa por huir de la marea roja que proviene de la zona de Telchac Puerto.

Incluso, en redes sociales se informó que tres bañistas sufrieron heridas leves por una especie de mantarraya a la que se le conoce como “guitarra” y que fue localizada en la playa en distintas zonas del malecón.

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Progreso informó que la Policía Ecológica colocó banderas rojas en las zonas de playa de los malecones a fin de que la gente evite ingresar al mar debido a la presencia de especies marinas, como la Mantaraya, que pueden presentar agresividad.

“Con estas acciones advertimos a los bañistas sobre los riesgos de ingresar al mar bajo estas condiciones. La prioridad de Progreso es velar por la seguridad de todas y todos”, señaló la autoridad municipal.

Sesión de fotos, exhibe infidelidad en Yucatán 

“Por tu seguridad y la de tu familia, te recomendamos NO ingresar al mar y NO hacer contacto con estas especies, debido a que sus picaduras, aunque no son venenosas, pueden causar reacciones muy dolorosas para algunas personas.

Nuestros elementos de la Policía Ecológica, Protección Civil, y la DSPT Progreso 2021-2024 estarán realizando recorridos por las playas para cuidado de las y los bañistas. Para cualquier reporte, pueden comunicarse al 969 103 62 86”, concluyó la autoridad municipal de Progreso.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *