La plataforma  Blackford Dolphin fue asaltada, y de ahí se  sustrajeron al menos 30 equipos de respiración autónomos, cable, equipo de comunicación y herramientas, entre otros, que suman una perdida estimada en tres millones de pesos

Como sucedió en ocasiones anteriores, luego del atraco, los delincuentes huyeron, por lo que no hay detenidos, pese al aviso a la Secretaría de Marina (Semar), antes de la medianoche del domingo.

 

Alcalde de Ciudad del Carmen sigue sin resolver caso de ex empleada encandenada

De acuerdo con la información proporcionada por trabajadores a bordo de esas instalaciones, la plataforma autoevable de Dolphin Drilling, se encuentra posicionada en la Sonda de Campeche, donde realiza trabajos de perforación para Petróleos Mexicanos (Pemex) pero fue invadida por “piratas” modernos.

Ocurrió después de las 23:00 horas del pasado domingo, cuando dos lanchas con motor fuera de borda se aproximaron a la plataforma, de la cual, seis personas encapuchadas y armadas, abordaron las instalaciones con detonaciones para amedrentar a la tripulación.

 

Realizan visita de supervisión en IMSS de Ciudad del Carmen

Durante la irrupción del comando armado tomó como rehenes a 10 obreros, a los cuales ataron de pies y manos, para que no pudieran interponerse en el atraco.

Posteriormente, saquearon las instalaciones, al llevarse equipos y herramientas.

Luego de cargar las embarcaciones que las que se trasladaron, los “piratas” huyeron, ante la ausencia de los elementos de la Semar, aun cuando oportunamente se les dio aviso del atraco, relató la tripulación de la plataforma.

Un obrero dijo que sintieron miedo al ser amarrados, porque en otros robos a la tripulación se le repliega, pero no de esa forma. Después de que se fueron, porque estuvieron menos de una hora, lograron desamarrarse y dar aviso inmediato.

 

Pescadores de Ciudad del Carmen en el olvido

Es el primer atraco de este mes que se tiene registro, y 22 en lo que va del año a instalaciones y barcos petroleros, propiedad de Pemex y compañías, no obstante, las autoridades federales no han podido asegurar a ningún responsable.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *