La Asociación Nacional de Atletas Master A. C., a través de la Dirección de Cohesión y Desarrollo Social y la Subdirección de Deportes de la Comuna realizará por primera vez un maratón denominado “Marcha Atlética en Ruta Campeche 2022” los días 21 y 22 de octubre próximo, en el marco de las actividades de la Feria de San Francisco.

En rueda de prensa se confirmó la presencia de los campeones olímpicos Raúl González y Daniel Bautista, medallistas olímpicos en Los Ángeles 84 y Montreal 76, quienes engalanarán el evento.

Exponen en Campeche la oferta turística y cultural de Cuba

Estuvieron presentes,María Guadalupe Dávila, presidenta de la Asociación Nacional de Atletas Master A. C.; Carmen Enriqueta Ramírez, delegada estatal de la Asociación Nacional de Atletas Master A. C., y de Javier Aguilar Díaz, Coordinador de Deporte General, Sánchez Rosado, quienes destacaron que el evento “Marcha Atlética en Ruta Campeche 2022” por vez primera se realizará en nuestra ciudad. También estuvo María Guadalupe Dávila, presidenta de la Asociación Nacional de Atletas Master A. C.

La delegada estatal de la ANAM, Carmen Enriqueta Ramírez, informó que el evento “Marcha Atlética en Ruta Campeche 2022” se celebrará los días 21 y 22 de octubre por la mañana, en el malecón de la ciudad, con salida y meta a la altura del Obelisco de los Marinos, para las categorías Master, Submaster, Veteranos, Veteranos Plus y mayores de 90 años, así como Categoría Libre única de 19 a 29 años, en ambas ramas.

Las distancias serán 3, 5, 10 y 20 kilómetros de marcha o también conocida como caminata.
Por último, Javier Aguilar Díaz, coordinador de Deporte General, explicó que el circuito que será trazado en el malecón será de 1 kilómetro para las pruebas de 3, 5, 10 y 20 kilómetros.

Nadal aumenta a 14 su récord de títulos en Roland Garros

Indicó que el viernes 21 de octubre arranca la primera jornada, a las 6 de la mañana con la prueba de 10 kilómetros en todas las categorías. Y a las 8 am., la de 5 kilómetros.

El sábado 22 de octubre se realizarán las pruebas de 20 y 3 kilómetros, la de 20 km a las 6 de la mañana y la de 3 kilómetros a las 9:30 para dar cumplimiento al tiempo límite que tiene cada distancia. Al término de cada competencia se premiará a los ganadores.

La Junta previa y entrega de kits se efectuará el jueves 20 de octubre a las 18 horas en el hotel City Express, en horario por confirmar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *