En el centro de Convenciones Campeche XXI se presentó el programa “Tesoro Campeche” conformado por siete estrategias que tiene como objetivo impulsar la economía del Estado, reforzando la promoción de productos y servicios que se distinguen por ser sinónimo de calidad. Se busca posicionar a Campeche en todo el país y otras naciones.

 

Las estrategias son el distintivo Tesoro Campeche, el Código Q.R, Registro de Marca, Expo Comer Tesoro Campeche, Incubadora de Exportación, Tienda Virtual, Descubre Campeche.

Seis elementos gráficos, símbolos de la entidad: el escudo campechano, el edificio de los Cinco Pisos de Edzná, El jaguar, el rostro maya, el recurso petrolero, el maíz y el pulpo maya; el conjunto será un sello general que dará certeza a los productos y servicios que se ofertan en Campeche.

 

Playas de Campeche, en óptimas condiciones

Con la presencia de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fernando Gamboa, de la Secretaría de Turismo (Sectur) Mauricio Arceo Piña; de Educación (Seduc), Raúl Pozos Lanz; secretaría de Inclusión, María Patricia León López, entre otros, se destacó las fortalezas de la entidad como la calidez de los campechanos, la capacidad productiva en los comercios y servicios, así como la seguridad y la paz social.

 

Una de las fortalezas, se dijo, es el carácter de los campechanos, amable, trabajador, servicial con los visitantes, “siempre existe un campechano esforzado por salir adelante, y qué decir de las manos que en cada tejido de hamacas, textiles y sombreros dan vida a la creatividad (artesanal)”.

 

Llegará gas natural a Campeche

Campeche es el sitio preferido de exploradores europeos, es un estado que ofrece entretenimiento y cultura a sus visitantes; resalta por la belleza de sus zonas arqueológicas como Edzná y Calakmul, muestras de la cultura de nuestros antepasados.
La ciudad histórica fortificada de Campeche es hoy Patrimonio Mundial de la Humanidad. Posee una vasta riqueza arquitectónica y arqueológica que atrae a turistas nacionales y extranjeros, propiciando una derrama económica constante.

Por otra parte, el estado también ofrece kilómetros de selvas y apacibles playas donde sus Áreas Naturales Protegidas como la Laguna de Términos dan vida a diversas especies de flora y fauna; la integración y desarrollo de los proyectos sustentables permite el aprovechamiento sostenible del capital natural del Estado para generar bienestar.

La Reserva de la Biósfera de Calakmul es un ecosistema equilibrado, considerada la segunda mayor extensión de bosques en América y pulmón más importante en el hemisferio norte que lleva dentro de sus entrañas el gran rugido del jaguar.
Su agricultura y gastronomía tienen grandes atributos en productos como el maíz, el frijol, la papaya y la miel, fruto del trabajo y esfuerzo de los productores.

 

Playas de Campeche, en óptimas condiciones

Campeche cuenta con grandes extensiones de tierra aptas para el desarrollo agrícola, forestal y ganadero que le permite estar en los primeros lugares a nivel nacional en producción de arroz, soya y chile habanero.

En el extenso litoral habitan preciadas especies marinas como el curel, el robalo, la jaiba, corbina, y, destacan por su demanda en los mercados internacionales, el camarón y el pulpo maya.

Así, Campeche no es más el tesoro escondido que planteaban anteriores administraciones, ahora, la estrategia es destacar lo valioso del estado para proyectarse y posicionarse.

Este año se llevarán a cabo cuatro estrategias: Distintivo Tesoro Campeche, Código Q.R, Registro de Marca y Expo Comer.

 

América García 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *