De acuerdo con el último muestreo que realizada en el 2021 por la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en coordinación con autoridades estatales de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, se confirmó que las playas del estado de Campeche y las ocho que se encuentran en la Perla del Golfo están en óptimas condiciones para recibir a los bañistas durante esta temporada vacacional de verano.

Celebra Cofepris, aval de la OMS a vacuna CanSino contra Covid-19

Éstas cumplen con los niveles de seguridad de enterococos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin embargo, se continúan realizando las pruebas necesarias para descartar cualquier tipo de contaminación, sentenció en director de la Administración Portuaria Integral (API), Agapito Ceballos Fuentes.

 

Seybaplaya, de los puertos más importantes

Por otra parte, el director de la API señaló que el Puerto de Seybaplaya es uno de los más importantes del Golfo de México, y se le brinda atención a las embarcaciones, el servicio de logística a las plataformas que están costa afuera y se invierte bastante dinero en mantener los servicios que tiene el puerto. “Se mantiene la dinámica de arribos y carga general en el Puerto de Altura y Cabotaje de Seybaplaya”.

Añadió que el puerto de Luna Azul, en Ciudad del Carmen, es uno de los que genera mayores ingresos a Campeche y uno de los que da mayor servicio a las embarcaciones que dan servicio de logística que están costa afuera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *