América García

En el fraccionamiento Quinta Hermosa, en la calle Mango, la planta de tratamiento de aguas residuales que se construyó para beneficio de los habitantes resulta ser ahora un gran problema.

 

 

Vecinos encabezados por Don Martín Canto, denuncian lodaceros y pestilencias que representan un problema de salud pública para ellos, pero, además, ya no se soportan los hedores.

 

Explica que no se tiene el cuidado de la bomba y se rebosa el tanque, por lo que el agua se encharca y se convierte en lodo.

 

Miles de viajeros se enamoran de Campeche

Hace poco más de 15 años que sufren este problema y han visto pasar a autoridades que simplemente les dijeron que solucionarían el problema, pero todo quedó en promesa, incluso han dado parte a la presente administración que hace caso omiso a esta sentida demanda.

 

“Cuando empezó a funcionar la planta de tratamiento había personal que hacía guardia, entraban a las 9 de la noche, se miraban los tableros funcionando, había luz, todo marchaba bien pero no tardó en llegar el abandono”, cuenta don Martín quien añade que, en una ocasión las autoridades fueron a verificar la denuncia y en efecto encontraron las pésimas condiciones en los alrededores de la planta de tratamiento.

Por años han visto pasar a autoridades del Ayuntamiento y de la Conagua pero siguen esperando una respuesta.

“Estamos hartos de vivir así, nos prometieron bardear, pero nunca nos han respondido a nuestras demandas”, incluso el problema se ha agudizado porque niños menores de cinco años y adultos mayores ya presentan problemas respiratorios.

“Cuando hay una inundación el agua sucia sale por la sifa de los sanitarios de los hogares, “en vez de que el agua fluya hacia otras partes se mete por nuestros baños”, acusaron los vecinos.

“Estamos abandonados aquí, mucha gente ya está vendiendo o se va a rentar por otros lados, no se puede vivir… lo primero que hace uno al levantarse es sentir el apeste”.
Por su parte, don …. Pidió a la Comuna y agilizar la planta de tratamiento que, en lugar de ayudar, afecta a la comunidad.

 

“Que hagan algo por nosotros, no nada más se acerquen cuando hay elecciones, ayúdenos, porque prometen, nos dicen y nunca vemos nada”, acusaron.