De acuerdo al ïndice Nacional de Precios del Consumidor (INPC) de la primera quincena de enero, los productos de la canasta básica de Campeche han incremen tado su costo;  los más significatuvos han sido el limón, la carne y las verduras de cosecha foránea, refiere el documentro.

Transportistas de Campeche toman talleres para la incluisión

Se precisa que existe un alza en los productos agropecuarios, frutas y verduras, lo que equivale en la entidad a un alza entre el dos y el 12 por ciento; antes de concluir el 2021 la carne costaba 32 pesos por kilo, pero ahora está en 37 pesos, es decir 12 por ciento más.

Las primeras en registrar cambios fueron los cárnicos; la molida especial pasó de 87 pesos a 97 pesos el kilógramo, con un alza del 10 por ciento. En el caso del filete de pescado basa, se ofertabe en 74 pesos y ahora en 82 el kilo, con una variedad en el precio del 7 por ciento.

Campeche lidera producción de chile habanero en el país
El Inegi destacó que en la primera quincena del 2022 el  (INPC) presentó un incremento de 0.39 por ciento con respecto a la quincena inmediata anterior a nivel nacional como resultado de la inflación general anual.