aumento

Líder general afirma que la agrupación está en su derecho a solicitar al Gobierno beneficios para la base trabajadora

 

El Sindicato Único de Trabajadores de Base del Ayuntamiento Juntas y Comisarías Municipales del Municipio del Carmen (SUTBAJC), exigió a la Comuna aumento salarial del 10% a partir del próximo año.

 

El secretario general del organismo sindical, Miguel Ramón Córdova, indicó que como agrupación es su derecho solicitar al Gobierno beneficios para la base trabajadora, y aunque el panorama que se enfrenta tras la pandemia comprende la situación financiera, no es pretexto para negar bonos adicionales.

Campeche registra el costo más caro de la canasta básica en el sureste

De la solicitud al Ayuntamiento, basado en el Contrato Colectivo de Trabajo que aplicará en el 2022, dio a conocer que desde la semana pasada ingresaron el pliego petitorio, para ser analizado y negociado cuando el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus lo decida.

 

“A partir de enero, en cualquier momento podrían llamarnos. Se buscará incrementar al salario a lo que es un 10 por ciento, para llegar como siempre se ha quedado a un dos o tres por ciento, pues por más que uno quiera pelear, en este momento el Gobierno Federal maneja la austeridad, y eso te lo dicen todos”.

 

Conscientes de esa política de austeridad, Ramón Córdova, dijo, “estamos dispuestos a manejar el porcentaje para que tanto el Ayuntamiento como los sindicalizados no se vean afectados, pero que haya incremento salarial”.