guardia nacional

CAMPECHE, CAMP.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron alrededor de 9 mil piezas de madera de pino de dudosa procedencia, las cuales eran transportadas en un camión ubicado en Campeche.

De acuerdo con un comunicado, elementos de la Guardia Nacional pertenecientes al Batallón de Protección Ambiental, aseguraron un tractocamión con más de mil 300 piezas de tabla de pino y alrededor de ocho mil polines, sin acreditar su legal procedencia.

El decomiso se llevó a cabo en un punto de inspección preventivo, a la altura del kilómetro 250, de la carretera Villahermosa-Escárcega, donde los guardias nacionales tuvieron contacto con un vehículo doblemente articulado que transportaba producto forestal maderable.

Campeche no registra muertes por Covid-19 en el último día

Una vez que le marcaron el alto al conductor de la pesada unidad, los guardias nacionales procedieron a la revisión de la documentación correspondiente, observando que el operador no contaba con los permisos que avalaran la legal procedencia ni la transportación del recurso maderable.

Previenen con acciones el Paludismo en Campeche

Por lo anterior, el tractocamión junto con las piezas de madera, fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Campeche, donde se realizarán los trámites administrativos correspondientes.

 

Síguenos para más noticias 24horascampeche