Previenen con acciones el Paludismo en Campeche
Noticias de Campeche, Cancún , Ciudad del Carmen y todo el estado, la información al día, somos un medio digital e impreso Nacional.

Personal del programa de Vectores Estatal y Jurisdiccional intensificó actividades en las localidades fronterizas del municipio de Candelaria con rociado residual en tres mil 16 viviendas y 553 hectáreas nebulizadas para prevenir el Paludismo en Campeche.

Previenen con acciones el Paludismo en Campeche

El jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, Juan Octavio Ávila López exhortó a las personas que viven o viajan a Candelaria, ya sea por turismo o trabajo, aplicarse la muestra “gota gruesa” gratuita en todos los centros de salud y hospitales del estado, o la pueden solicitar a los colaboradores voluntarios de las localidades, personal de Salud del Programa de Vectores y de las Caravanas Médicas.

Inauguran la jornada “Campeche, inclusión en Movimiento 2021”

“Si presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, de huesos o de los músculos, temblores o escalofríos y sudoración excesiva, para descartar la presencia de la enfermedad deben aplicarse la muestra de sangre “gota gruesa”, pues no recibir tratamiento en los primeros días de la enfermedad puede ser un factor para que la transmisión del paludismo se disperse entre los familiares y la comunidad”, informó.

Las brigadas de salud continúan en Candelaria para mantener la nebulización espacial y el rociado residual en las viviendas, concientizan a la ciudadanía para acudir oportunamente al médico o con el notificante voluntario de las localidades y diagnosticar de manera temprana la enfermedad, además de ofrecer tratamiento oportuno para interrumpir la transmisión.
• Calle 10 #286-a San Román C.P. 24040 Tel. Oficina 81-198-70 ext. 2222